9/10/2009

MOVILIDAD DE BOGOTA

SEMANA 5
fuente imagen (el espectador)
“A pesar de la profunda crisis económica y la violencia que Colombia sigue siendo la experiencia, el espacio, la estructura social, política y económica de su ciudad capital ha sufrido cambios importantes. La primera parte presenta el trabajo de la administración del alcalde Antanas Mockus, quien promovió una cultura de la ciudadanía. Esto dio lugar a una concentración en el análisis y comprensión de los problemas y programas que los ciudadanos hicieron reflexionar sobre la importancia de cambiar su actitud y comportamiento en el entorno urbano. La segunda parte trata con la administración del alcalde Enrique Peñalos a, que se caracterizó por una alta tasa de inversión y la rápida finalización de un importante número de proyectos de infraestructura. Estos proyectos cuestionado el modelo de ciudad tradicional. La última sección ofrece consideraciones sobre el futuro de la movilidad urbana, el transporte y espacio público”. Este artículo publicado por el profesor Ricardo Montezuma nos permite observar como un sistema tan complejo como lo es el sistema de movilidad de bogota una de las principales ciudades de Sudamérica, a sufrido grandes cambios a través de los años de 1995 a la fecha, de una manera abierta y flexible. Si este sistema no tuviera este comportamiento, probablemente hubiera desaparecido lo que resultaría frustrante para una ciudad con tantos habitantes y para el medio ambiente el cual también es uno de los principales beneficiarios de dicho sistema. Es aquí donde se determina que los sistemas caóticos son sistemas flexibles, que se acomoda a su entorno manteniendo su escancia y prestando un servicio al mundo.

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