
TITULO: Es de vital importancia por que nos indica dónde, qué, cómo y cuándo se refieren los datos de forma clara y relaciona las variables del problema. Este debe de ser claro y conciso y debe permitir al lector dar una idea del proyecto.
PROBLEMA: es todo aquello que se convierte en objeto de reflexión y sobre el cual se percibe la necesidad de conocer y estudiar. Se debe de realizar una breve descripción del problema que sustente el proyecto y proceder a una pregunta general. Es importante porque le da lógica a la propuesta de investigación. Para su evaluación se debe tener como criterio su pertinencia y consistencia porque describe y explica fenómenos observados.
JUSTIFICACION: es importante porque aquí se exponen las razones y el porqué es conveniente que se realice la investigación. Además nos muestra los beneficios y usos de la propuesta de investigación. Para su evaluación se deberían tomar la Relevancia, pertinencia e impacto del proyecto como criterios de evaluación.
VIABILIDAD: es uno de los puntos mas importantes dentro del proyecto de investigación, porque nos permite conocer a ciencia propia de cuantos recursos necesitaremos para la ejecución del mismo, si fuera el caso los beneficios económicos que trae consigo, los instrumentos que necesitaremos para poderlo llevar a cabo. Este punto debe de ser claro, detallado, pertinente y confiable, porque si es ilógico puede llevarnos a no poder concluir con el proyecto.
BIBLIOGRAFIA: Es aquí donde podemos observar información de otros proyectos, los antecedentes y teorías que existan del trabajos similares al nuestro. Debe de ser pertinente y confiable, porque permitira ademas respetar el trabajo de otros autores.